Menú de contenidos:
Fuente de la imagen: ©Fotolia
7 razones para decidirse a instalar un aire acondicionado
Son muchos los tipos de instalaciones o equipos de aire acondicionado que podemos encontrar en la actualidad. Tanto equipos que consumen muy poca energía o que funcionan con la energía solar. Sin embargo, el tipo de instalación que más predomina en España, sigue siendo los equipos de aire acondicionado Split, siguiéndoles los Multisplit y el aire acondicionado por conductos.
1. Doble función
Los fabricantes de aires acondicionados no dejan de sorprendernos día a día y esto supone de grandes ventajas y beneficios para todos nosotros "los usuarios". Una de estas grandes ventajas e innovaciones que podemos observar hoy en día es la doble funcionalidad que tienen los equipos modernos y que los hace muy atractivos. Cuando hablamos de doble funcionalidad, estamos hablando de que son capaces de climatizar nuestras viviendas en verano y en los meses de frío o invernales, los podemos utilizar cómo calefacción. Este tipo de sistema o equipos se les conoce como inverter y no necesitan de diferentes instalaciones, sino muy al contrario una sola instalación valdrá para gozar de frío en verano y calorcito dentro de la vivienda en invierno. Sin duda alguna, una gran solución para viviendas en las que haga falta calefacción y climatización.
2. De fácil mantenimiento
El mantenimiento de muchos equipos que tenemos en las viviendas puede resultar muchas veces incomodo, ya que debemos realizarlo muy frecuentemente lo que implica gastos y perdida de tiempo. Sin embargo, y al hablar de una instalación de un aire acondicionado podemos argumentar que el mantenimiento hoy en día de los equipos de aire acondicionado modernos es casi nulo. En la mayoría de los casos, solamente basta hacerle una revisión o mantenimiento anual y muy esporádicamente limpiarlos para que el funcionamiento sea óptimo.
3. La eficiencia de los equipos de aire acondicionado es una prioridad
Al comprar equipos para nuestro hogar, esperamos que los mismos sean eficientes para conseguir nuestros objetivos sin necesidad de gastar mucho dinero. Los fabricantes de equipos de aires acondicionados lo tienen muy claro, y es por esta razón que, hoy en día la mayoría de los equipos de aires acondicionados son muy eficientes y de bajo consumo. En el pasado, el consumo de los aires acondicionados y la eficiencia de los mismos era bastante baja y es por esta razón por la que muchas viviendas aún no cuentan con un aire acondicionado. Hoy en día, puedes estar muy seguro que al comprar un aire acondicionado, obtendrás equipos eficientes y de bajo consumo.
4. Aire más puro en casa
Salir al campo a respirar aire puro no tiene que estar reservado para los que viven fuera de la ciudad. Y es que conseguir el que deseas dentro de nuestras casas ya es posible con las nuevas máquinas de aire acondicionado que, además y por supuesto, permiten la climatización del conjunto de estancias de tu hogar.
Dentro de los equipos de aire acondicionado existe toda una serie de elementos encargados de filtrar el aire y quitar todas aquellas partículas y toxinas que van a afectar a tu salud. Disponer de estos, por tanto, reducirá las afecciones que pueden surgirte:
- Alergias: su filtro captura partículas que pueden dañarte, tales como mohos y polen.
- Olores: además, se eliminan los malos olores, obteniendo un aire mucho menos viciado y respirable.
- Bacterias: esta maquinaria cuenta con un ventilador antibacteriano, que permite que su interior esté limpio y que no lleguen a nuestras casas, reteniéndolas.
5. Temperaturas agradables en la vivienda
Contar con temperaturas agradables y propicias dentro del hogar no tiene precio. Con la instalación de un aire acondicionado podemos estar seguros de que gozaremos de la mismas pero sin embargo debemos tener en cuenta algo importante: los hombres y las mujeres no sienten la temperatura de la misma manera y tienen necesidades diferentes, por eso resulta más complicado decidirse por una temperatura u otra en el ambiente doméstico.
Sin embargo, la temperatura ideal de una casa en verano puede estar entre los 24ºC y los 26ºC, según la normativa, y la temperatura ideal de una casa en invierno puede estar entre los 20ºC y 23ºC.
6. Consumo energético moderado
La normativa de los equipos de aires acondicionados en la actualidad son muy duras y claras en lo que refiere al consumo energético de los aires acondicionados. Por esta razón, al instalar un aire acondicionado en casa, podemos tener la seguridad de que contamos con equipos de bajo consumo eléctrico y de hecho, podemos orientarnos y conocer el consumo que tendrá antes de la instalación del mismo.
7. Armonía en la decoración de la casa
Hace un par de años tener un aire acondicionado en casa era fatal ya que, el tamaño y diseño de los mismos era algo que no resultaba del todo agradable para la vista. Pero esto ha cambiado mucho los últimos años y es tanto que, se pueden conseguir equipos de aires acondicionados que incluso adornan nuestras viviendas. Los equipos de aire acondicionado actualmente no son monstruos sino que se trata de equipos pequeños y hay diseños que pueden enamorarte.
¡Instala un aire acondicionado y disfruta de un gran confort!
Tipos de aires acondicionados y sus ventajas
Split | Multisplit | Conductos | Ventiladores | Solar |
Son equipos de muy fácil instalación | Con una unidad externa es posible utilizar hasta 6 unidades internas | No quedan visibles en nuestra vivienda, por lo que ganaremos mucho estéticamente | Son económicos en su gasto energético | Al ser España un país con muchas horas de sol al día, se obtiene mucha energía utilizable. |
Mantenimiento muy muy sencillo y solo debe hacerse una vez al año | Equipos muy eficientes y de fácil mantenimiento al igual | Satisfacen las necesidades en invierno y verano | Son menos perjudiciales para la salud ya que no resecan el aire, evitando los resfriados, sequedad en los ojos y dolores de garganta | La inversión inicial de la instalación de un aire acondicionado solar es mucho mayor pero a mediano y largo plazo se recupera la misma. |
Son los equipos de aire acondicionado más utilizados en España y suelen ser equipos muy compactos | Mayor purificación del aire. Así los olores se absorben mejor, eliminamos los hongos del medio y prevenimos alergias | El ahorro de energía es considerabl. | Forma eficaz de ahuyentar a los molestos mosquitos y moscas, ya que la corriente de aire dificulta su vuelo y les hace sentir incómodos | No solamente podemos utilizar la energía generada para el aire acondicionado, sino también para calentar el agua sanitaria. |
La instalación de un aire acondicionado puede ser realizada por personas con conocimientos previos sin necesidad de ser un técnico o especilista. Sin embargo cuando hablamos de la instalación de un aire acondicionado más complejo como sería la instalación de un aire acondicionado solar, debe ser realizada por un profesional y de esta forma garantizar un funcionamiento correcto y una vida útil más larga de dicho sistema.
Instala un aire acondicionado
* Tendrás climatización todo el año
* Ahorra hasta un 30% al comparar presupuestos